La familia de las fuentes de alimentación STEP POWER de Phoenix Contact se ha ampliado con nuevos equipos para su infraestructura de recarga de electromovilidad. Gracias a su diseño compacto, las nuevas fuentes de alimentación de 12 V resultan muy adecuadas para el uso en su estación de carga.
Alimentan el sistema de control de carga y el bloqueo del conector de carga de forma fiable con 1 A o 2 A. Las fuentes de alimentación se desarrollaron y comprobaron en cuanto a su compatibilidad electromagnética (CEM) según la norma de postes de carga EN 61851-21-2. Además, cumplen los estándares de seguridad según EN/UL 61010.
Las fuentes de alimentación STEP POWER son los primeros equipos de todo el mundo con la máxima eficiencia en el modo de marcha en vacío y de media carga (Efficiency Level VI). Destacan por un elevado rendimiento > 94 % y por reducidas pérdidas de marcha en vacío < 0,1 W. Además, la tecnología de conexión push-in en el ángulo de 45° ofrece una puesta en servicio especialmente rápida y sencilla. El amplio rango de temperatura es de -10 °C a +70 °C.