HOFFMAN ESTATES, IL, El proveedor de soluciones de automatización completa Omron Automation Americas lanzó una nueva familia de sensores fotoeléctricos de semiconductor complementario de óxido metálico (CMOS), la serie E3AS-HL. Diseñados para ayudar a los fabricantes a mejorar la flexibilidad y minimizar las necesidades de mantenimiento, los nuevos sensores proporcionan detección estable, incluso a medida que los objetos varían, gracias a su tecnología de matriz de imágenes CMOS y la opción de utilizar un modelo de haz de línea o un modelo de haz de punto puntual.
La detección estable puede ser un desafío en las líneas de fabricación flexibles, dado que los sensores convencionales suelen requerir ajustes del usuario para adaptarse a la forma irregular de un objeto o incluso requieren un cambio cuando cambia la opacidad, el color o el patrón del objeto. La tecnología de detección única de Omron reduce la influencia de los patrones de color, el brillo y la forma para permitir una detección confiable en medio de requisitos de producción cambiantes.
La serie E3AS-HL también reduce la necesidad de tener conocimientos especializados de ingeniería, gracias a su sencillo mecanismo de programación que facilita y agiliza la configuración. Los operadores pueden completar el proceso de configuración con solo presionar el botón de programación, mientras que la pantalla OLED proporciona información del estado de forma altamente visible y clara. Los sensores ofrecen una variedad de opciones de programación, incluida la programación de objetos de dos puntos, la programación de supresión de fondo (BGS), la programación de supresión de primer plano (FGS) y el ajuste de ventana para FGS y BGS.
Entre los beneficios de la serie E3AS, se incluyen los siguientes:
- Detección estable para piezas difíciles. La serie E3AS-HL brinda una detección confiable de piezas transparentes, altamente reflectantes o de diferentes colores gracias a su utilización de la tecnología CMOS.
- Detección de piezas pequeñas. Con un pequeño tamaño de detección para los modelos con distancia de detección de 500 mm y 150 mm, la serie E3AS-HL se encarga de la detección de piezas pequeñas en la mayoría de las aplicaciones.
- Detección selectiva. La supresión de primer plano y de fondo permite configurar la ventana y diferenciar los objetivos deseados de las piezas o superficies que los rodean.
- Facilidad de uso. Enseñar al sensor es más sencillo con un solo botón de enseñanza, así como con IO-Link y se lee fácilmente a través de una pantalla OLED blanca brillante que muestra el ajuste en comparación con los valores de detección reales.
- Datos en el nivel del sensor. Con IO-Link, la serie E3AS-HL puede comunicar los valores de distancia en milímetros y se puede programar de forma remota para establecer los umbrales de detección. Al igual que los sensores anteriores con capacidades de enlace de E/S, también es posible realizar el monitoreo de salida.
- Diseño sólido. Los sensores E3AS-HL están fabricados con acero inoxidable SUS316L y son aptos para su uso en entornos hostiles con calificaciones IP67 e IP69K.